La Casa Fuerte Bezmiliana acoge una exposición antológica del pintor malagueño José Azaustre Muro, en la que se repasa la trayectoria profesional del artista. En total, 28 obras pictóricas repartidas en dos salas del edificio. La muestra fue inaugurada el pasado día 23 de enero y estará abierta al público hasta el próximo 6 de marzo.
La exposición muestra pinturas de temática heterogénea en la que se pueden observar paisajes que representan escenas de la vida del campo, de la ciudad o marinas. También se compone de escenas religiosas, bodegones y retratos con la técnica del óleo.
José Azaustre Muro nació en 1929 y estudió Dibujo en la Escuela de Artes y Oficios de San Telmo de Málaga. En 1954 se desplazó a Madrid, donde estuvo siete años estudiando a los grandes pintores del Museo del Prado. Posteriormente se trasladó a América. En el año 1963 marchó a Puerto Rico para pintar por encargo retratos de varias personalidades. Fundó academias de dibujo y pintura en Ponce, Mayagüez y San Juan, Puerto Rico. También ha realizado murales y esculturas en varias iglesias puertorriqueñas.
Hizo 150 programas de arte televisados, Pintando con Azaustre, en Puerto Rico. Con estos cursos de arte, obtuvo el Premio INTRE por ser el mejor programa educativo del año 1981.
Tras residir 26 años en Puerto Rico, Azaustre regresó a España y se afincó en Rincón de la Victoria. El Ayuntamiento del municipio dedicó su nombre a una calle en el año 2011.
El artista es miembro de importantes academias y su obra se encuentra en prestigiosas colecciones privadas y públicas de Europa, América y Australia.
La exposición se puede visitar en la Casa Fuerte Bezmiliana, situada en la Avenida del Mediterráneo nº 182, Rincón de la Victoria. El horario para visitar la muestra es de martes a sábado de 11:00 a 13:30 horas y de 17:30 a 21:00 horas. Los domingos de 11:00 a 14:00 horas. La entrada es gratuita.